e_é
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Datos biograficos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alejandra Depp
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Edad : 27
Localización : NeverLand

MensajeTema: Datos biograficos   Sáb 8 Ene - 13:35

Bram Stoker
Abraham “Bram” Stoker fue un escritor de novela y relato irlandés que nació el 8 de noviembre de 1847 en Clontarf, Irlanda, y que falleció el 20 de abril de 1912 en Londres, Inglaterra. En su momento fue conocido como el asistente personal del actor Henry Irving y como el gerente del Teatro Lyceum de Londres (del que Irving era dueño), pero hoy en día se le recuerda por la creación de una de las historias de terror más influyentes de todos los tiempos, su novela Drácula, basada en la figura legendaria de Vlad Tepes.

El tercero de siete hijos, nació en el seno de una familia burguesa austera, aficionada a los libros. Su mala salud lo obligó a permanecer en el hogar durante su infancia, años durante los que su madre le narraba cuentos de miedo que influirían en su producción literaria posterior. En 1864 entró en el Trinity College, licenciándose en matemáticas y ciencias.
Se inició escribiendo como crítico teatral, y comenzó a publicar novelas para complementar su trabajo como asistente de Irving. En 1878 se casó con Florence Balcombe, cuyo anterior pretendiente había sido Óscar Wilde, compañero de estudios y amigo de Stoker.
Aunque viajó por todo el mundo, Stoker nunca llegó a visitar la Europa del Este en la que se basaba Drácula, sino que se documentó a través de diversos estudios y del orientalista húngaro Vámbery. Tras la muerte de Irving se dedicó a producir obras para el Teatro Príncipe de Gales y a escribir para el Daily Telegraph, hasta su propia muerte en 1912, que se sospecha que debido a sífilis.

Drácula

Su creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la del vampiro "Drácula" (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes "el empalador”. Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry (Ármin o Hermann Bamberger, en realidad) con el que se reuniría varias veces (según algunos, para que le contara las peripecias del Príncipe de Valaquia) y de libros como el de Emily Gerard "Informe sobre los principados de Valaquia". Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para fijar el aspecto del Conde Drácula. Refleja la lucha entre el Bien y el Mal. Óscar Wilde dijo de la novela que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.

Bibliografía

Novelas


* The Primrose Path (1875)

Otras obras

* The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland (1879)
* A Glimpse of America (1886)
* Personal Reminiscences of Henry Irving (1906)
* Famous Impostors (Impostores famosos) (1910)
* Strand Price (1911)



MENTAL CENTRAL DIALOG
"Jag finner inga svar
- Finns det några svar?"

Volver arriba Ir abajo
http://theravennevermore.foroactivo.mx
 
Datos biograficos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos soldados Black ops
» Base de datos de los LOGOS
» datos tecnicos-daños de los vehiculos de bfbc2
» Un pequeño cristal capaz de almacenar datos para siempre
» GTA V - Primeros datos oficiales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Dangerous Minds :: Literatura :: Autores :: Bram Stoker-
Cambiar a: